Preocupación de la Agrupación Ventania por el estado en que se encuentra el Distrito

La Agrupación Ventania, en la continuación de sus acciones políticas, manifiesta su preocupación ante el estado general en el que se encuentra el Distrito, es por ello que compartimos a continuación nuestra preocupación detallando punto por punto los siguientes ítems:

La Agrupación Ventania, en la continuación de sus acciones políticas, manifiesta su preocupación ante el estado general en el que se encuentra el Distrito, es por ello que compartimos a continuación nuestra preocupación detallando punto por punto los siguientes ítems:

PROBLEMÁTICA DE CONSUMO

Sabiendo que esta lucha está a cargo del CPA y que es de público conocimiento la situación alarmante en la que se encuentra, por falta de insumos para desarrollar dicha tarea como también el abordaje de los  múltiples pacientes de este Distrito y la gravedad de cada caso particular que afecta a las familias y a los vecinos. También sabemos que los insumos y abastecimientos de combustible fueron cortados por la necesidad de la pandemia y debería ser evaluado y reestablecido en su pronta brevedad para que los agentes de salud que conforman dicho organismo puedan llegar a tiempo a cada caso cubriendo el Distrito y su zona.

Debemos comprender que el consumo no afecta solo a los jóvenes sino a una sociedad entera.

PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA EN NUEVA ROMA

Si nos dirigimos a la localidad de NUEVA ROMA  nos encontramos con que la planta esta con el sistema potabilizador sin funcionar hace más de dos años. Recordamos que esto perjudica a toda la comunidad de las localidades de  Nueva Roma y Sauce Chico, ambas pertenecientes al Distrito de Tornquist, y esto actúa en detrimento de la salud de cada ciudadano.

ACCION SOCIAL

Los recortes presupuestarios por parte de esta secretaria hacen que las distintas familias que necesitan de la ayuda y colaboración de ésta se encuentren sin ella, ya que escasea la entrega de bolsones de alimentos y se les niega a los mismos a quienes reciben este aporte por parte del Consejo Escolar. Siendo que el bolsón que se entrega por parte del Consejo Escolar contiene 18 kilos de mercadería más productos frescos y el bolsón de acción social en comparación, no cumple con los alimentos y cantidades que cada familia necesita, eludiendo de esta manera la responsabilidad inherente de acción social.

BASURERO A CIELO ABIERTO

Promesa reiterada desde el año 2015 por el actual intendente. Hoy los vecinos siguen respirando contaminación producto de las quemas permanentes de basura. Es una incertidumbre y una incógnita ¿qué paso con los 13 millones de pesos destinados al presupuesto del municipio para resolver esta situación?

MIRADOR CERRO VENTANA

El mirador Cerro Ventana ha sido utilizado durante los últimos años, aportándole identidad y parada turística al Distrito. Lamentablemente como la primera medida de su segundo mandato de nuestro intendente fue fomentar el turismo, prometiendo un mirador de excelencia y levantando el anterior.

Eso que muestran las fotos es el “nuevo mirador” frente al Cerro Ventana. Para erigir ese monumento a la desidia se destrozó el antiguo deck, se cortó parte del cerro Casuati y se usaron los recursos de la comuna. La realidad nos muestra que los turistas contemplan la belleza de nuestra naturaleza desde el espacio de piedras en el que estaba apostado el antiguo mirador.

Y la lista continua… ¿Qué paso con el Proyecto del Parque Temático del Club Hotel de Villa Ventana?

¿Qué paso con la pileta recuperada por los vecinos en Villa Ventana y hoy abandonada por el municipio?

¿Qué paso con la Seguridad del desagüe de Sierra de la Ventana que está en condiciones pésimas de infraestructura?¿ Con las condiciones de las calles de las localidades?

Después de siete meses de desidia ante la llegada del turista, cortan los pastos y nivelan las calles principales. Los residentes, ¿no valemos nada?

Ante todo lo expuesto,como interrogante queda los desvíos del fondo educativo y también nos invade una gran pregunta… ¿A DONDE FUERON A PARAR LOS 600.000.000 DE PESOS DE PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL CEDIDOS AL MUNICIPIO?

¿A DONDE FUERON A PARAR LOS 50.000.000 DE PRESUPUESTO DESTINADOS AL MUNICIPIO PARA COVID?

En representación de la Agrupación Ventania: Germán Mendía y Jose Luis Medina

Siguiente

Recent News