El día sábado en la ciudad de Pigüé, se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de los clubes de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y la mesa directiva de dicha liga.
Allí en común acuerdo, acordaron la fecha de inicio para el campeonato 2021 de la LRF para todas las divisiones. Ésta sería el 28 de febrero. “Necesitábamos una fecha concreta para poder empezar a trabajar y a reunir a los jugadores, porque si decimos que el año que viene se va a jugar y no se sabe si en febrero o julio, es como que está todo en el aire y no se puede diagramar nada”, afirmaron.
“Éste fue el primer acercamiento y muy productivo. Ernesto Palenzona quedó en dialogar con cada intendente de cada distrito que nuclea la LRF por el tema protocolar. Creemos que no habría inconvenientes porque sino, ya en la reunión del sábado, alguno tendría que haber dicho algo y no sucedió”, expresaron.
En cuanto a la presencia de público, ambos se mostraron optimistas. “La idea que tiramos fue la de que haya solo hinchas locales, para poder distribuirlos en todo el estadio. A su vez analizamos la posibilidad de que los vestuarios sean únicamente, para los jugadores visitantes y los árbitros. Pero en cuanto a la gente también es cierto que hay que ver como sigue la pandemia y como está la situación cuando comience el campeonato”.
Por último surgió una primicia de una idea a la que le ven muchas posibilidades de llevar a cabo. “Hay una idea de hacer un mundialito en el distrito. Que las sedes sean Automoto, Unión, Ventana y Porteño. Recién está la idea y estamos comenzando a dialogar, pero es una posibilidad”.