Comunicado sobre la situación del incendio forestal
Tornquist Municipio, a través de la Secretaria de Seguridad, informa que sobre la banquina de la Ruta Provincial 76, a 600 metros del acceso a Villa Ventana inició un incendio forestal a las 14.30 horas aproximadamente.
Por tal motivo se conformó el comité de crisis, que se reunió en las últimas horas para analizar el desarrollo del fuego en su totalidad y las acciones a seguir.
El grupo está conformado por la Intendenta Interina, Estefania Bordoni; el Secretario de Seguridad, Daniel Pérez; el Subdirector de Defensa Civil y Respuesta Inmediata, Rodrigo Furh; autoridades municipales, jefes de cuarteles de bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Ventana; efectivos de la fuerza policial y guardaparques.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el cuartel de Villa Ventana, los agentes informaron que hay un foco activo, que se encuentra siendo monitoreado por los servidores públicos. Es importante destacar, que, a primera hora de este domingo, arribará al distrito el helicóptero de la provincia de Buenos Aires con los brigadistas del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispuesto por el Gobernador Axel Kiciloff.
Por la tarde de este sábado, la Subsecretaría de Gestión Urbana fortaleció los cortafuegos con maquinaría y personal municipal. Asimismo, los servidores públicos se encuentran armando las cisternas móviles para abastecer los helicópteros que mañana llegarán al distrito.
Este domingo, luego del vuelo de reconocimiento se volverá a reunir el Comité de Crisis para delinear las estrategias y trazar las acciones a seguir, que serán informadas oportunamente.
Asimismo, se espera la llegada del helicóptero de nación para complementar las tareas.
Por otro lado, se solicita a la comunidad circular con extrema precaución, ya que, en el ingreso a Villa Ventana se encuentran, trabajando permanentemente maquinarias y camiones regadores asistiendo a los servidores públicos.
Por su parte, la jefa comunal interina agradeció los esfuerzos de todos los sectores por controlar y combatir el incendio, además de encontrarse en contacto permanente con el gobernador y ministros de gobierno y de seguridad de la provincia, que siguen atentos la situación, demostrando su apoyo continuo.