Amplia agenda de gestión de la intendenta interina
Una amplia agenda de trabajo, llevó adelante el equipo de gestión de Tornquist Municipio, encabezado por la intendenta interina, EstefaniaBordoni en la ciudad de La Plata y Buenos Aires.
El primer encuentro tuvo lugar en la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, junto al mandatario de la cartera, Néstor Álvarez; con quien evaluaron la situación en materia de infraestructura del distrito, y comenzaron a delinear un plan de trabajo para solucionar las diferentes problemáticas de provisión de agua potable en las distintas localidades.
Más tarde, Bordoni se dio cita en el Organismo de Integración Social y Urbana, con el fin de analizar y diagramar el desarrollo de obras y programas en barrios populares; que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Por la tarde, la jefa comunal interina mantuvo una reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, junto a Gabriel Katopodis, titular del organismo; donde trataron temas fundamentales para el desarrollo del distrito, poniendo el foco en la reactivación de la obra pública. Asimismo, Bordoni solicitó al Ministro, el avance en la repavimentación de la Ruta Provincial n°76.
En materia de habitacional, visitaron el Instituto de la Vivienda provincial para gestionar la entrega de las 29 viviendas de la localidad de Saldungaray, que ya se encuentran culminadas; y la finalización de las 32 viviendas de la ciudad cabecera del distrito.
También mantuvieron un encuentro en la Dirección de Ordenamiento Territorial, donde se expusierontemas de gran relevancia para el orden habitacional del distrito; particularmente sobre el avance de la urbanización de la villa turística San Andrés de las Sierras.
En la mañana de este viernes, los funcionarios mantuvieron dos reuniones, la primera con el área de Educación de la Provincia, donde se dialogó sobre las obras en materia de infraestructura e inicio escolar.
Por otro lado, en materia en Ambiental, se reunieron con funcionarios nacionales con el fin de solicitar maquinaria para desarrollar tareas en los basurales, mientras se aguarda el financiamiento del BID, para llevar adelante el proyecto de erradicación de los mismos.
La intendenta interina, estuvo acompañada por el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Bruno Zacconi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Bruno Páez y la Subsecretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, Agustina Peruzzi.