Ruben Lascano, gerente general de la CELT.
“Mejorar el servicio acompañando el crecimiento y la demanda de la Villa”
“El Consejo de Administración nos aprobó un plan de inversión para poder mejorar la calidad del servicio en Villa Ventana y creemos muy importante. Esto surge de las visitas que hemos realizado en distintos momentos y tenemos el jefe de redes en esta zona (Osvaldo Manieri) que nos ha dicho que inversiones eran necesarias y esta es una de las primeras obras que vamos a realizar” dijo Ruben Lascano, gerente general de la CELT.
La obra demandará una inversión de $ 13.720.000.00 y consiste en el recambio del cable preensamblado de media tensión por línea compacta de una sección de 50 mm. en un sector de la calle Pillahuinco entre Carpintero y Tacuarita, con una extensión de 500 mts.
“Empezar a colocar líneas compactas para este tipo de lugares y en este tipo de territorios, ayuda mucho a un mantenimiento mas bajo y se adapta mucho mejor a este lugar” sostuvo Lascano.
“El Consejo de Administración, gracias al presidente y a todo sus integrantes, aprobaron distintas obras y estamos modificando distintos puntos y sectores de Villa Ventana y a partir de la información que nos suministra el Jefe de redes y es muy importante para mejorar el servicio acompañando el crecimiento y la demanda de la Villa” sostuvo el gerente de la CELT.
Avanza la obra de Fibra Optica
En otros párrafos Lascano también se refirió a otra importante obra que la CELT. lleva adelante, como es la instalación de fibra óptica, “Es otro proyecto que ya está en un 60 o 70% de ejecución y si podemos continuar con este avance estimamos que en septiembre u octubre vamos a tener personal ubicado en Villa Ventana para comenzar el contacto con los usuarios en la parte de altas. Un trabajo serio para que el usuario pueda venir a informarse de altas y cambios. La obra está en curso y volvemos a destacar que se hace con personal propio y eso tiene un valor agregado para la cooperativa y para el lugar” dijo Lascano al tiempo que se mostró optimista en cuanto a que el servicio de fibra óptica en Villa Ventana pueda quedar habilitado antes de fin de año.
Ignacio Bucchi, presidente de la CELT.
“La Cooperativa tiene que seguir trabajando en los servicios y en la calidad de los mismos y en eso estamos”
“En el Consejo estamos contentos y de acá a diciembre tenemos planteada una inversión de $ 120.000.000, no solamente en Villa Ventana, estamos haciendo distintas modificaciones para que en el verano no se complique el poder proveer energía en lo que nos compete. Creemos que los problemas no son nuestros si EDES. no nos puede brindar energía por distintas razones. Hacemos todo lo posible para que los cortes no sean de la Cooperativa” Subrayó Ignacio Bucchi, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist.
Fibra Optica en Tornquist
“Estamos trabajando en continuar con la obra de fibra òptica en Tornquist y creemos que a corto plazo habrá novedades” dijo Bucchi, aunque prefirió no adelantar fecha alguna para el inicio de los trabajos.
“Dependemos de nuestra gente o si tomamos la decisión de licitar y arrancar con la obra. Sabemos que estamos en falta con la fibra en Tornquist”
“Sabemos que la Cooperativa tiene que seguir trabajando en los servicios y en la calidad de los mismos y en eso estamos trabajando”
Medidores inteligentes en el sector rural
Otra de las novedades comentadas por Ignacio Bucchi, tiene que ver con la instalación de medidores inteligentes en la parte rural.
“Nosotros recorremos más de 1000 kms. para tomar los estados de la parte rural y eso demanda gente, tiempo, combustible, camioneta, etc. Hay un sistema nuevo que permite tomar los estados y en eso también estamos trabajando” agregó
“Las ganancias que tiene la cooperativa se vuelca directamente para los asociados, que es lo que corresponde”
Un nuevo sistema para el área administrativa
El nuevo sistema administrativo contratado por le CELT. estaría disponible en los próximos meses: “La Cooperativa contrató un sistema nuevo. Consultamos entre varias cooperativas y encontramos una empresa de Cordoba que nos va a proveer todo lo que es el software de administración que trae incorporada una plataforma para que se pueda abonar con el famoso botón de pago, el pago con QR y las distintas billeteras virtuales” señaló.
“Se que mucha gente quiere la factura, pero por una cuestión ecológica y de modernización tuvimos que dejar de emitirla y agiornarnos a los medios electrónicos, que es lo que se viene y en eso estamos”
“Este cambio nos costó porque hay mucha gente que quiere la factura y no se acostumbra a que el medio de pago no falla y es imposible que no se registre. Costó, cuesta y algunos les sigue costando pero son los tiempos y las formas que se vienen” concluyó diciendo el presidente de la CELT. Ignacio Bucchi.