El intendente del distrito de Tornquist, Sergio Bordoni, recibió en su despacho al equipo periodístico de CELTTV NOTICIAS, donde realizó un balance sobre las tareas llevadas adelante durante el 2020 y también se refirió a los proyectos planteados en la agenda de trabajo para el año próximo.
“Ha sido un año muy difícil para todos pero igualmente desde el municipo pudimos ir avanzando en algunas obras, como así también en varios proyectos presentados al gobierno provincial y nacional vinculados a infreaestructura, erradicación de basurales a cielo abierto, viviendas y cloacas, entre otros temas”, manifestó Bordoni durante la transmisión en directo realizada el mièrcoles por Canal 2 de CELTTV.
Con respecto a la llegada de la vacuna rusa al distrito, Bordoni mencionó que “estamos contentos porque recibimos 450 dósis y ya hemos avanzado en el inicio de la vacunación (Sputnik V) para todo el personal de salud”
“La respuesta fue inmediata y ya se inició la vacunación. Yo fui el primero y ahora se continúa con todo el personal de salud del distrito. En los próximos 21 días, deberíamos recibir la segunda dósis. Si bien es una vacuna en desarrollo como las demás, hoy es lo único que tiene la población mundial para poder cuidarse del virus”, aseveró.
“Este año el área de salud ha tenido un protagonismo muy importante y, tras la gestión del municipio, más el aporte del gobierno nacional y provincial, junto a los privados que se acercaron a nosotros para brindar su ayuda, pudimos asistir a unas 1500 familias, se creó una sala de terapia intermedia y, a fin de año, se construyó una terapia intensiva equipada con toda la tecnología del momento y ya está funcionando la planta de oxígeno en el hospital”, remarcó el jefe comunal y adelantó que próximamente se sumará un tomógrafo al Hospital Municipal.
Con respecto al déficit habitacional que existe en el distrito, Bordoni confirmó que desde el gobierno provincial le aseguraron la asignación de 80 viviendas sociales, las cuales serán construídas en los terrenos adquiridos por el municipio en el sector sur de la ciudad cabecera.
“La ministra de Gobierno, Teresa García, me confirmó la asignación de 80 viviendas para Tornquist. Ahora, nos resta enviar el pedido formal dirigido a Miguel Oroz, que es el Administrador General del Intituto de la Vivienda, para más adelante poder firmar el convenio”, expresó.
“Con respecto a las 17 viviendas de Chasicó, ya hemos enviado el listado de las personas interesadas en las mismas al Instituto de la Vivienda para que se haga un control de cada uno. Cuando tengamos el visto bueno, se hará la entrega correspondiente”, añadió.
Por otro lado, también hizo mención a un viejo anhelo de varias gestiones municipales que es la erradicación de los basurales a cielo abierto en todo el distrito, donde aseguró que se sigue avanzando en un gran proyecto que involucra a varios distritos de la región.
“Estamos a la espera de un crédito que se gestionó ante el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), donde hemos enviado los distritos involucrados mucha documentación para poder conseguir la aprobación del mismo”, recordó.
Mirando hacia el futuro, Bordoni destacó la tarea mancomunada que está llevando adelante el municipio junto a las Cooperativas Eléctricas del partido para poder garantizar mayor servicio, calidad y potencia de energía, pensando en un crecimiento a corto y mediano plazo de cada una de las localidades.
Por último, se refirió a su futuro político (en el 2021 se realizarán las elecciones legislativas), donde afirmó que “yo hoy no pertenezco a ningún espacio político”.