Se recomienda mantener los alambrados perimetrales libres de vegetación, debajo de cableado eléctrico y transformadores, también es importante mantener despejados los accesos a los campos para favorecer el trabajo de los servidores públicos en caso de siniestro.
El riesgo de importantes daños por incendio no solo depende de la cantidad de material combustible, sino también de la facilidad de propagación y de las dificultades para su control.
La realización de contrafuegos tiene como función reducir la propagación de incendios, favorecer el trabajo de contención, proteger las instalaciones, alambrados y construcciones rurales. Tener presente cuales pueden ser las fuentes de agua para abastecimientos de bomberos y colaboradores.
Es importante no dejar materiales inflamables expuestos a altas temperaturas, no se deben realizar quemas de ningún tipo durante este período de mayor riesgo, tener principal atención a los potreros destinados a cosecha, la maquinaria agrícola y herramientas que pueden ser causantes de incendios.
Debido a la situación que estamos atravesando con respecto al COVID 19 es común encontrar en los vehículos alcohol para la desinfección, este producto se vuelve inflamable a los 38,5° C los cual implica un alto riesgo de combustión, es un dato muy importante a tener en cuenta.
Solicitamos a todos los productores rurales tener en cuenta todas las medidas de seguridad para así poder evitar o reducir grandes pérdidas. Y en caso de producirse un siniestro llamar a EMERGENCIAS BOMBEROS al número 100, lo antes posible.