“Este delito del cual estamos hablando tiene una doble cara. En principio pareciera que se trataba del secuestro de una persona, pero después cuando todo termina saliendo a la luz lamentablemente por lo que dicta nuestro código penal, esto quedó caratulado como una simple estafa” “Digo esto porque uno debe ponerse en los zapatos de la víctima, la cual debe mover cielo y tierra para recaudar el dinero exigido”
“Muchas personas dicen que estaban ocultando lo que pasó. Efectivamente esto pasó el fin de semana, pero como simplemente se trata de una estafa, es un delito que la víctima tiene todo el derecho de decir si quiere o no que esto tome conocimiento público”
También aclaró “Lo que está circulando por las redes no es información oficial que haya surgido desde la secretaría de seguridad” “Acá lo importante es advertir a la población de que esto ocurre aunque pareciera mentira, nadie está exento pero no nos tiene que alarmar”
En cuanto al Modus Operandi “Estos van innovando, siempre tienen nuevas alternativas además del uso de chips liberados para este tipo de delitos” “En las tareas investigativas se determinó un cierto patrón de conducta que por lo general indica que es un grupo que opera en localidades como Trenque Lauquen, Pigüe o Guaminí. Van transitando la ruta y tirando líneas por la ruta para ver quién cae”
Para dejar tranquilidad a la población dijo “no estamos ante secuestros reales ni nada por el estilo, simplemente es una estafa que la verdad tiene un matiz muy grave. Lamentablemente a los fines de lo que es un código penal no es más que eso”
NOTA COMPLETA EN VIDEO DE CELT TV NOTICIAS