Primero. Para que existe un sistema de registro unificado provincial, si luego en nuestro distrito se llama a vacunar a quien esté disponible, por mensajes privados o grupos de whatsapp? Si hay sobrantes de vacunas, no se debe recurrir al listado oficial de inscriptos? Sino para que asignar prioridades a personas de riesgo, mayores y docentes??? Yo no soy de riesgo, y no voy a concurrir a vacunarme, hasta que el sistema provincial no me lo notifique, tal como debe ser, para que esa vacuna no sea una menos para quien lo necesita con mayor urgencia que yo. No falta gente para vacunarse, falta gestión eficiente en su distribución.
Segundo. Por qué SOLO VACUNAR EN TORNQUIST? Es obvio que se va a dificultar la disponibilidad de gente para vacunarse, si mucha gente con carencia de recursos (como los jubilados) se tienen que “arreglar como pueda” para trasladarse hasta 50 kms, y los horarios de los servicios públicos de traslado no se compatibilizan con los horarios de vacunación. Sierra de la Ventana no es un pueblo menor en cantidad de habitantes, ni carente de personal capacitado e instalaciones, para no establecerse como centro de vacunación. Incluso se debería articular o gestionar una acción conjunta con Coronel Suarez para incluir a Villa Arcadia en una vacunación unificada desde la Sala de Sierra. Seguimos con el recurrente centralismo de la administración municipal, donde los habitantes de este lado de las sierras, parecemos ciudadanos de segunda.
Con todo respeto a quien le toque esta responsabilidad, solo expreso mi opinión con fines constructivos, no por mi sino por todas esas personas que están en riesgo de vida, esperando respetuosamente su turno, y con los mismos derechos que los demás.
Sergio Marto