PAMI comenzó la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada en la localidad de Tornquist, donde fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V.
La jornada se inició en el Hogar Geriátrico del Hospital Municipal Dr. Castro , donde se vacunó a 25 personas entre residentes y personal de la institución.
Durante el operativo de vacunación en Tornquist, la directora ejecutiva de la UGL V, Paola Buedo, destacó que todo el equipo de la UGL V se preparó especialmente para este operativo de vacunación: “Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a lo que sin dudas es un hecho histórico que nos permitirá ponerle fin a esta pandemia”, sostuvo Buedo, al tiempo que destacó la importancia de poder estar acompañando el proceso en cada distrito que forma parte de la UGL que dirige.
La primera persona del hogar en recibir la vacuna fue Esther, de 71 años, quien fue inmunizada por el equipo de vacunación especialmente formado para la campaña. Luego fue el turno de Juan, de 74 años.
“Estamos emocionados y felices por el inicio de la campaña de vacunación a nuestros adultos mayores de la residencia de larga estadía, ellos recibieron muy contentos la noticia de nuestra llegada con la vacuna y estaban muy ansiosos por tener su primera dosis, que significa mucho ya que es un primer paso que los a acerca a la posibilidad de encontrarse con sus familias”, comentó Carmen Soverchia, Jefe de Agencia de la localidad.
Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones.
PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.
Para más información sobre la campaña de vacunación: https://www.pami.org.ar/vacunacion