El jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, confirmó esta mañana mediante su cuenta personal de la red social Twitter que ya se comenzó con la construcción del primero de los puentes previstos en la autopista que une las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist, por la Ruta Nacional Nº33.
En las últimas horas se inició el montaje de las primeras vigas lo que configura un importante avance en la obra que se encuentra en un tramo avanzado a partir del proyecto inicial que incluyó el traslado del material en un operativo llevado adelante el miércoles.
“Es la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia porque enlaza dos de los puertos más importantes del país, por donde se exporta gran parte de la producción de granos, industrial y energética de la argentina. Esta autopista convertirá a Bahía Blanca en un polo productivo regional a través del cual partirá gran parte de las exportaciones nacionales hacia el exterior”, había manifestado tiempo atrás Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional.
La esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist potenciara el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White. El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.