El Autodromo “Ezequiel Crisol” de la Asociación Empleados de Comercio se vistió de fiesta para recibir la primera fecha de las categorías zonales.
Allí tuvieron participación Nicolás Kloster piloteando su Ford Falcon Nº20 y Manuel Picado, con su Chevrolet 400 Nº12.
Los dos representantes de Tornquist corrieron por primera vez en el TC del Sudoeste, categoría que alberga los mencionados autos y las Coupé Chevrolet.
Si bien los resultados quedan en el anecdotario por ser el debut de ambos, los pilotos de nuestra ciudad se mostraron con notables evoluciones durante todo el fin de semana. Más Kloster que Picado, ya que éste último había corrido anteriormente en otra categoría y “Chuky” era la primera vez que se subía a un auto de carreras.
Manuel Picado prepara íntegramente el auto con su propio equipo y Nicolás Kloster cuenta con la atención de Sergio y Juan Ignacio Torres y todo el equipo Torres Competición.
En la primer carrera ninguno sufrió inconvenientes mientras que en la segunda, Picado se quedó sin frenos en la primer curva y junto con Kloster realizaron una gran maniobra. Picado para intentar esquivar y Kloster más atento porque venía por delante, para observar que su rival venía con el auto sin control y dejó su unidad en la línea por donde circulaba para que lo pueda esquivar. Luego “Chuky” se encontró con mucha suciedad producto de un incidente, el auto entró en trompo e impactó contra los muñecos de goma.
En el mes de abril será la próxima competencia en Pigüé.