El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó que, continúan los trabajos en la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre las ciudades de Bahía Blanca y Tornquist.
Los trabajos de esta semana corresponden a la ejecución de la carpeta asfáltica de la calzada principal, desde el km 22 al 27. Por otro lado, se realizan tareas de construcción de terraplén en el intercambiador 2 del km 18. En ese mismo sector finalizó el montaje de las vigas de los puentes.
“Estamos muy contentos porque la obra avanza sin pausa en todos sus frentes de trabajo, y esto es gracias al esfuerzo que hace el equipo de trabajo del 19 Distrito de Vialidad Nacional junto a nuestra casa central. También contamos con el apoyo del administrador Gustavo Arrieta y la decisión política del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del presidente Alberto Fernández, que están haciendo posible la materialización del sueño de varias generaciones de hombres y mujeres de nuestra región”, afirmó el jefe del distrito local, Lic. Gustavo Trankels.
La esperada y necesaria obra entre Bahía Blanca y Tornquist potenciara el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.
El proyecto abarca un tramo de 33 km y mejorará las condiciones de circulación de más de 4.500 usuarios por día.
Recordamos que el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.
“Esta obra, el día que se finalice, nos va a cambiar la vida a la gente de la zona”
“Pusimos un plazo que nos exige muchísimo porque implica un ritmo muy fuerte. Todo esto lo estamos ejecutando en un contexto de pandemia y eso hace que cuando nosotros requerimos insumos no los tengamos tan fácilmente disponibles para la obra, entonces a veces se generan demoras no deseadas en el plan de trabajo” Explicó Gustavo Trankels, el jefe del distrito local de Vialidad durante la recorrida de la obra realizada con éste medio-
“Propusimos un plazo de dos años en adelante, sabemos que vamos a andar ajustados y es probable que demoremos un poco más. También dependemos del factor climático y distintas condiciones”
En cuanto a su expectativa como vecino de Tornquist, Trankels dijo que “Todos los torquinstenses hemos transitado la ruta nacional 33, la cual a través del tiempo ha ganado el mote de ‘La ruta de la muerte’ en virtud de todos los accidentes”
“Pasé por todas las etapas, desde usuario a pertenecer a la idea y ahora estar materializándola. Sabemos que esta obra, el día que se finalice nos va a cambiar la vida a la gente de la zona”
“Hoy por hoy estamos en un %30 de avance de obra”
El Ingeniero Mauricio Scilingo compartió esta recorrida y aportó otros detalles sobre la histórica obra que podría quedar concluida en aproximadamente dos años.
“La verdad es que es una obra importante con un montón de intervenciones y trabajos diferentes”
“Controlamos absolutamente todos los trabajos que hacen para que se cumplan los procesos que debe tener la obra y que se cumpla la calidad que exige”
Sobre el recurso humano.
“Realmente se trabaja bien, es una empresa seria e importante. La verdad es que tienen un gran profesionalismo y muy buena calidad humana”
En cuanto a los plazos.
“Tratamos de imprimir una mayor aceleración. Somos esperanzadores que dentro de tres meses podamos duplicar el ritmo de trabajo que tenemos hoy y estamos convencidos de que se va a poder hacer”
“Hoy por hoy estamos en un %30 de avance de obra” subrayó el Ing. Mauricio Scilingo