Más de 500 días pasaron para que vuelva a rodar la pelota en la Liga Regional de Fútbol.
Automoto y Deportivo Argentino se enfrentaban en el Estadio Agustín Ruppel. Un reducto difícil para el equipo que venía de visita a Tornquist.
En el trámite del primer tiempo, el azulgrana fue más. Manejó mejor la pelota y Fogel prácticamente no se ensució. Es que el gol del “Depor”, a los 30 minutos, llegó luego de un rechazo de un defensor que rebota en el cuerpo de Justo Zas y la pelota se le mete al arquero local. El árbitro Ricardo Borger se lo dio a Axel Rivera.
Automoto antes de eso había llegado con un remate de casi mitad de cancha de Arturo Peralta (intentó como en la final nacional con el Fernetbache) y con un centro rasante de Millán que Cabrera tiró por arriba del travesaño.
Después de la apertura del marcador el azulgrana sintió el golpe y salió decidido a empatar. Luego de un córner Cabral cabeceó casi en contra y un ratito antes del final llegó el empate. Cabrera que había cambiado de punta, enganchó para la zurda, tiró el centro y en el segundo palo Nicolás Millán la empujó para el 1 a 1.
En el segundo tiempo aparecieron las piernas más pesadas, la falta de fútbol, y las mañas de algunos para sostener el resultado. Se empezó a hablar demasiado, alguna que otra pierna fuerte y el sol que apareció en su esplendor, subían la temperatura del encuentro.
Arturo Peralta en el inicio del epílogo hace lucir a Lamarque luego de un tiro libre en el borde del área. Un Lamarque que, haciendo pesar toda la experiencia y utilizando todas las mañas de los arqueros, hacía enfurecer a los jugadores y la parcialidad local desde casi el inicio del partido.
El juego se fue inclinando hacia las imprecisiones, el nerviosismo de unos y la tranquilidad de otros. Y por esas razones, los arqueros no tuvieron demasiado trabajo. Salvo un remate de Millán desviado y un disparo de Rivera que sacó Fogel, nada pasó cerca de los arcos.
Pero en el final del encuentro la balanza volvió a inclinarse a favor del local, que como pudo, fue a buscar la victoria. Dos cabezazos de Roque que se fueron muy cerca y una salvada en la línea entre defensores y Lamarque, hicieron que la emotividad llegue en los últimos minutos. Rivera cerca de los 40’ tuvo un disparo que se fue por arriba.
Llegó el final. Para Automoto un empate con sabor a poco. Para Deportivo, un punto que vale muchísimo.
Gustavo Bacci – Solo Fútbol
Automoto: Maximiliano Fogel; Lucas Giménez, Emiliano Sandoval, Matías Sonzini; Ayrton Núñez, Justo Zas, Arturo Peralta, Agustín Franco; Nicolás Millán, Benjamín González, Agustín Cabrera. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 5’ Matías Cornelio por Sandoval, 23’ Matías Lerda por Sonzini, 37’ Nicolás Roque por Núñez.
Supl: Joaquín Castelli, Gerónimo Rodríguez.
Dep. Argentino: Marcelo Lamarque; Ariel Pattahuer, Ramiro Muñoz, Nicolás Cabral, Gianfranco Fazzini; Matías Palma, Carlos Sánchez, Nicolás Hernández, Axel Rivera; Sebastián Balvidares, Juan José Peralta. DT: Javier Montenegro.
Cambios: ST: 0’ Ezequiel Palma por Cabral, 11’ Andrés García por Hernández, 33’ Matías Caldera por Balvidares.
Supl: Emilio Dechand, Thiago Bellendier.
Goles: PT: 30’ Justo Zas en contra (DA), 41’ Nicolás Millán (A).
Terna arbitral: Ricardo Borger, Daniel Dos Santos, Daniel Jaime. (5)
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 0 – Dep. Argentino 0
Fotos: Solo Fútbol