Este jueves, como cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha que busca para tomar conciencia de los problemas medioambientales y la contaminación, y llamar la atención sobre las amenazas del cambio climático.
Entre los principales problemas ambientales, se destacan la superpoblación, la creciente contaminación, la pérdida de biodiversidad, entre otras, como así también, las cada vez más graves consecuencias que esto genera en las diversas formas de vida del planeta.
La Dirección de Medio Ambiente de Tornquist Municipio adhiere y ratifica los desafíos propuestos para cuidar a la ‘Madre Tierra’, asegurando además que la recuperación de la pandemia de COVID-19 ofrece una oportunidad de que el mundo emprenda un camino más limpio, ecológico y sostenible.
Algunas de las acciones que permiten colaborar con el cuidado de la tierra son la separación de residuos entre orgánicos y reciclables, y la realización de compost, para lo cual el municipio ofrece una guía de compostaje, que se solicita al mail ambientetornquist@gmail.com o al 4941075 int104.
“No somos los amos de esta tierra. Somos sus hijos”.