El municipio de Bahía Blanca continuará, al menos, durante una semana más en fase 2, y Tornquist en fase 3, de acuerdo a lo anunciado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
El funcionario señaló que mañana, una vez que se oficialice la resolución con la nueva ubicación de los distritos de acuerdo a sus fases, dos pasarán de fase 2 a fase 3 (Castelli y General Villegas), seis bajarán a Fase 2 (La Costa, Junín, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Monte y Tandil), mientras que otros 11 pasarán de fase 4 a fase 3.

En nuestra zona, Bahía Blanca es el único que permanecerá en fase 2, y tan solo Monte Hermoso, Guaminí y Patagones continuarán en fase 4. El resto de los distritos, incluido Tornquist, se ubicarán en fase 3.
“Estamos en un terreno distinto, con indicadores muy claros y objetivos establecidos por el gobierno nacional para ubicar a los distritos de acuerdo al riesgo epidemiológico”, manifestó
Además, señaló que es necesario “evitar que la gente llegue a terapia intensiva, porque en la mayoría de los casos fallece”.


El ministro también señaló que después de llegar a un pico de positivos diarios entre las semanas 15 y 16 de 2021, comenzó a darse un descenso importante en la curva, bajando casi 2.100 casos en toda la provincia. Sin embargo, en la última semana esa caída fue de 760 casos de promedio diario semanal.
“Esto nos muestra una desaceleración de la curva de caída. No obstante, la mayor cantidad de estos casos de caída se dio en el AMBA, mientras que el interior de la provincia se mantuvo en los mismos niveles”, manifestó.





