Cómo atenderán los bancos durante los nueve días de confinamiento
El Banco Central emitió un comunicado para explicar como funcionarán las entidades financieras y las empresas de cobro de servicios como Pago Fácil y Rapipago. Aseguró que habrá efectivo en los cajeros
Las sucursales de los bancos permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.
El Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) informó que “el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia”.
El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.
Según el BCRA, no habrá problemas con el efectivo porque las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.
En un comunicado, el Central recomendó que en los próximos nueve días de confinamiento se utilicen “los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos”.