El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist, Claudio Lencina, a CELTTV Noticias que los empleados municipales cobrarán una bonificación remunerativa por única vez de $2.000 con los haberes de octubre.
Según explicó, se trata de una bonificación remunerativa por única vez que se suma al bono de $3.000 que los trabajadores de la comuna vienen percibiendo desde junio de 2019. El beneficio no alcanzará a la planta política, pero si a los jubilados, que lo cobrarán dentro de entre 60 y 90 días.
“Habiamos hablado con el señor intendente para tratar de tener un aumento del empleado municipal en estos tiempos y en esa reunión nos fuimos con una sensación porque no había presupuesto ni para la ropa y mucho menos para un aumento salarial para el empleado municipal” comentó Lencina.
“Este jueves luego de salir por la radio, me llamó el intendente para decirme que a partir de este mes le iba a poner $ 2.000 por única vez, que también lo percibirán los jubilados y no estará alcanzado el personal político”
“Esto creo que no conforma al empleado municipal, pero significa un paliativo en una situación como la actual” dijo Lencina quien valoró el diálogo permanente mantenido con el gabinete municipal.
Respecto a la incorporación de personal en el Municipio el secretario gremial dijo que “Estamos pasados de personal y además de eso creemos que hay muchas jefaturas, y se lo hemos manifestado en la mesa de discusiones al señor intendente. Cosa que no estamos de acuerdo, como por ejemplo el tema de la ropa”
“El intendente puede hacer lo que quiera y no tiene que llamarnos a nosotros y también está el tema de la pandemia que ha generado que mucha gente esté en su domicilio y hubo que reemplazarlos y entendemos que el tema es complicado; no es fácil” argumentó el secretario gremial del sindicato de municipales.
“Lo dije y lo voy a seguir diciendo que en el Municipio hay más caciques que indios” subrayó Lencina.