Después de muchísimo tiempo se volvió a jugar el clásico de Tornquist entre Automoto y Unión. Después de muchas idas y vueltas y con poca comunicación por parte de las autoridades provinciales (o comunicando sobre la hora), la gente empezó a volver a la cancha. Para éste partido, 100 personas del equipo local, más los planteles de primera y reserva de ambos equipos, y las delegaciones de las dos instituciones (para Unión en este caso a penas unas 10 personas se pudieron hacer presente). Lamentablemente las autoridades provinciales y del A.Pre.Vi.De, desconocen bastante la realidad de los clubes del interior que cubren los gastos de apertura de cancha, con la recaudación de la entrada.
Pero pasamos a lo que nos interesa: El partido. Un encuentro trabado, feo a la vista, con muchas imprecisiones y con el saldo deudor por parte de los dos, de que podrían haber dado más para quedarse con los tres puntos.
Entre tantas imprecisiones, el que trató de ponerle futbol al mediodía del domingo fue Peralta, ya que cuando la pelota pasaba por él, Automoto crecía en juego. En Unión quizás se esperaba algo más de Machaín (por experiencia y su calidad técnica), pero la presión del azulgrana lo aisló de sus compañeros.
En cuanto a llegadas a los arcos, las más claras las tuvieron Benjamín Dufaur intentando un córner olímpico, y Marcos Quiroga con un disparo de lejos que se fue cerca.
Millán y Núñez en el azulgrana y Schmidt en el verde también intentaron pero sin situaciones de verdadero peligro.
Para el segundo tiempo Gómez Peña puso de entrada a Dindart y Banegas en reemplazo de Sotelo (amonestado) y Dufaur, pasó a Lezcano por la izquierda y con aire fresco el verde mejoro. Rodeó a Peralta, la pelota dejó de pasar por los pies del cordobés y Unión empezó a mejorar. Incluso tuvo sus mejores chances hasta los 15 minutos del complemento. Lezcano con un tiro libre cerca, Fritz con un cabezazo peligroso y luego Castelli salva ante la arremetida de Machaín.
Araneta puso en cancha a Alchao por Roque, sacó un 9 de área para dejar al ingresado junto con Millán y apostar a la velocidad de éstos.
A los 19 una clara para Automoto cuando Stefanof salió lejos a cortar ante Millán, la pelota quedó corta y Millán remata para que Mauricio Kent la saque casi en la línea.
Un rato más tarde Peralta intentó de tiro libre, la pelota iba al palo derecho de Stefanof pero rebotó en la barrera y salió hacia el otro palo. El buen arquero del verde quedó a contra pierna pero el balón se fue muy cerca. Pasada la media hora el recién ingresado Heiland quedó prácticamente cara a cara con Castelli y el arquero azulgrana salvó la caída de su arco.
Sobre los 38 llegó la jugada que rompió el cero. Pase largo a Millán que engancha hacia el medio, toca para Reynoso y éste para Alchao. “Tato” ingresa al área ante la marca de Betancor engancha y el ex Peñarol toca el pie de apoyo del delantero azulgrana. Krieger no duda y marca penal. El propio Lautaro Alchao remata cruzado, fuerte y abajo. Stefanof adivina, toca la pelota pero no logra desviar. Después del uno a cero apareció la mejor jugada colectiva del partido y fue para el azulgrana, con Peralta, Millán, González y el remate de Reynoso que se fue muy cerca.
En el final Unión tuvo un par de tiros de esquina donde fue con todo a igualar (incluso Stefanof) pero no pudo. Automoto se quedó con el clásico, le sacó el invicto a Unión y escaló a la cima de la tabla de la Zona B.
Gustavo Bacci – Solo Fútbol
Automoto: Joaquín Castelli; Nicolás Escobar, Justo Zas, Facundo Bruegno, Agustín Franco; Ayrton Núñez, Marcos Quiroga, Arturo Peralta, Agustín Reynoso; Nicolás Millán, Nicolás Roque. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 15’ Lautaro Alchao por Roque, 30’ Benjamín González por Escobar, 45’ Tiziano Gambirassi y Mariano Egler por Nicolás Millán y Arturo Peralta.
Supl: Fabián Villar y Matías Lerda.
Unión: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, Mauricio Kent, Alan Betancor, Laureano Flores; Lucas Machaín, Agustín Lezcano, Lucas Sotelo, Benjamín Dufaur; Ezequiel Schmidt, Matías Fritz. DT: Federico Gómez Peña.
Cambios: ST: 0’ Ezequiel Dindart y Maximiliano Banegas por Lucas Sotelo y Benjamín Dufaur, 31’ Juan José Heiland por Fritz.
Supl: Sebastián Morales, Adrián Grassi, Paulo Bauer, Sebastián Callava.
Gol: ST: 39’ Lautaro Alchao (A) de penal.
Terna Arbitral (6): Árbitro: Alejandro Krieger.
Asistente 1: Francisco Martínez
Asistente 2: Juan Doleschan.
Cancha: Estadio Agustín Ruppel del Club Automoto.
Reserva: Automoto 2 – Unión 0
Álbum de Fotos: Solo Fútbol (por Aylen Augusto)