Con un gran primer tiempo en cuanto al juego, Automoto continúa con su buen andar en el campeonato y se afianza en la cima de la Zona B.
Desde el comienzo se lo vio al equipo de Araneta con mucha intensidad y mucha presión de mitad de cancha en adelante, cortando los circuitos de juego del elenco de Barriada, y atacando con mucha gente al momento de recuperar el balón.
Reynoso y Alchao intentaron con remates de media distancia, pero sus disparos se fueron desviados. Si bien Automoto dominaba, Puan FC se paraba cerquita de su área para evitar que el arquero Schwerdt no pase peligro. Pero a los 29’ la duda en la salida del arquero visitante la aprovechó Nicolás Roque. De un centro desde la izquierda, el arquero dudó entre salir o quedarse, se estacionó a mitad de camino y Roque con un cabezazo bombeado, abrió el marcador.
Y tres minutos después, Agustín Reynoso encara desde la derecha hacia el centro, y con un zurdazo hermoso puso el segundo del azulgrana.
Automoto aprovechó a descansar con el balón en su poder, hacerlo rodar y cansar a la visita en una jornada muy calurosa.
En el segundo tiempo a los 11 minutos Emiliano Sandoval lo liquidó. Ganó de cabeza en el área del faraón y puso el 3 a 0.
Con los cambios Automoto bajó una marcha en el juego y Puan FC comenzó a tener mayor confianza.
Así y todo Franco y Núñez tuvieron para marcar el cuarto pero entre Schwerdt y la mala puntería, el balón no llegó a destino.
A los 35’ Puan FC descontó. De un tiro de esquina, la pelota le quedo a Leandro Moreno que no falló y puso el 3 a 1. En la siguiente González disparó cruzado cerca y entrando a los últimos cinco, Castelli le ganó un mano a mano a Echenique, que si convertía, hubiera cambiado el trámite del final.
Solo quedó tiempo para la arremetida de González que al momento de patear, el balón le picó mal y le dio pifiado.
Automoto volvió a ganar (6ta victoria consecutiva) y visitará el domingo a Unión en el clásico de Tornquist.
Gustavo Bacci – Solo Futbol
Automoto: Joaquín Castelli; Emiliano Sandoval, Justo Zas, Facundo Bruegno, Emilio Sgammini; Agustín Reynoso, Marcos Quiroga, Arturo Peralta; Ayrton Núñez, Nicolás Roque, Lautaro Alchao. DT: Octavio Araneta.
Cambios: ST: 13’ Agustín Franco por Sandoval, 19’ Benjamín González por Roque, Tiziano Gambirassi por Alchao, Matías Moreira por Reynoso, 28’ Mariano Egler por Peralta.
Supl: Mirko Lencina y Matías Cornelio.
Puán FC: Joaquín Schwerdt; Leandro Moreno, Eduardo Florit, Carlos Monsalvo, Julián Dome; Alex Saraiva, Marcos Gigena, Lucas Martín, Massimo Monti; Tomás Ibarra, Santiago Trejo. DT: Rodrigo Barriada.
Cambios: ST: 9’ Ezequiel Gentili por Martín, 18’ Tomás Morini por Dome, Matías Echenique porTrejo, 31’ Juan Manuel Ibarra por T. Ibarra, Conrado Martínez por Gigena.
Supl: Joel Martín y Emiliano Schwab.
Goles: PT: 29’ Nicolás Roque (A), 32’ Agustín Reynoso (A). ST: 11’ Emiliano Sandoval (A), 35’ Leandro Moreno (PFC).
Terna Arbitral (6): Árbitro: Maximiliano González.
Asistente 1: Luis Marín
Asistente 2: Gastón Cruz
Cancha: Estadio Agustín Ruppel
Reserva: Automoto 0 – Puán FC 2