“En relación al regreso a las aulas en forma presencial, en el contexto de la pandemia, y en función del plan jurisdiccional que se nos ordena para tomar las decisiones correspondientes, tenemos que tener un riesgo bajo en el distrito como para comenzar a pensar en una presencialidad” explicó a CELTTV Noticias la Inspectora Jefe de Enseñanza del distrito de Tornquist Prof. Irina Chesñevar.
La inspectora Jefe agregó que se está aguardando el descenso de los casos, ya que el distrito de Tornquist hoy se lo considera como riesgo medio.
“Hoy no podemos pensar en regresar físicamente a las escuelas, pero suponiendo que en la semana entrante estuviéramos en un riesgo bajo y que pudiéramos pensar en un regreso; ese regreso no será generalizado de todos los chicos a la escuela. Será un regreso de aquellos alumnos que están mas desvinculados de los procesos educativos para fortalecerlos y que puedan tener el año de la mejor manera posible” sostuvo Chesñevar.
La titular de educación del distrito de Tornquist se refirió también a la infraestructura escolar y destacó, en ese sentido, el permanente contacto con el Consejo Escolar. Asimismo hizo mención a los protocolos que habrá que cumplir. “Estamos pensando en lo que queda de este año, pero principalmente en le inicio del año próximo” sostuvo Irina.
También se refirió a la modalidad a emplear al momento de la evaluación de los alumnos y los docentes, luego de transitar un año tan atípico en la enseñanza.
En otros párrafos comentó acerca de la propuesta de continuidad pedagógica que será acercada al domicilio de los alumnos y estará a cargo de estudiantes del Instituto Superior y de institutos de otros distritos, que viven en el distrito de Tornquist.
“Estos estudiantes se están preparando y dentro de unos días concurrirán a las viviendas de los alumnos para acercarles propuestas de continuidad pedagógica” destacó Chesñevar.
NOTA COMPLETA DE CELTTV NOTICIAS