Una verdadera obra de arte, con todo lo que significa desde el punto de vista espiritual y religioso; responsabilidad que con todo gusto asumió este vecino lagunero.
Tener que restaurar la “capillita” de la imagen de la virgen Nuestra Señora de Luján que hace décadas ocupa un lugar de privilegio en el estupendo paisaje lagunero, no era tarea fácil.
Con lujo de detalles Nestor Pagalday restauró, paso a paso, maderita por maderita, cuidando el mínimo detalle, la capilla de la Virgen que a partir del próximo 8 de mayo volverá a ocupar su lugar en la gruta construida hace décadas en la parte más alta de la villa lagunera.
“Tengo 61 años de socio lagunero y debo ser, en la actualidad, uno de los mas antiguos” comienza diciendo Nestor, en diálogo con CELTTV Noticias.
“Fue una restauración de la capillita que estaba muy bien construida hace aproximadamente 70 años” señaló
“Soy un artesano que me hice solo a fuerza de prueba y error. Este trabajo es un desafío y cayó en mis manos el 20 de diciembre y le fui sumando cosas que creo que sirven para sumar”
Pagalday se refirió al trabajo que realiza la comisión del Club y al proyecto llevado a cabo con la señalización del lugar y la identificación de la dirección de cada frentista, lo que ha permitido generar un orden adecuado para una villa turística en permanente crecimiento.
NOTA COMPLETA DE CELTTV NOTICIAS CON NESTOR PAGALDAY