“Ultimamente las declaraciones de los concejales del FDT no se ajustan a la realidad” dio el Intendente Sergio Bordoni al explicar sobre distintos temas que fueron motivo de reclamo por parte de concejales del Frente de Todos.
En ese contexto se refirió a la obra de pavimento en la Avda. General Paz y las paredes que se cayeron en alguna de las 29 viviendas que se construyen en la localidad de Saldungaray.
NOTA COMPLETA DE CELTTV EN VIDEO
Bordoni también se refirió a los dichos de los concejales del FDT respecto al proyecto para la erradicación de los basureros a cielo abierto.
“Hablaron de que vendría a Tornquist la basura de 200.000 personas y en realidad son 100.000, pero no cambia demasiado porque este proyecto es similar al que tenían presentado durante el gobierno de Gustavo Trankels y con una disposición final en un relleno sanitario que es donde hoy nosotros vamos a hacer el relleno sanitario” explicó Bordoni.
“En el 2015. cuando ganamos las elecciones, comenzamos a buscar el proyecto y en ese momento, por la causa Girsu todo quedó paralizado, cuando el ministro era el Rabino Bergman, donde hubo una total inoperancia” señaló Bordoni.
Bordoni se refirió a la gestión realizada posteriomente en la provincia para reactiva el proyecto pero llegaron solamente $ 600.000 y con eso lo único que pudo hacer fue las paredes laterales del tinglado que estaba plantado en la localidad de Saldungaray.
“Este nuevo proyecto los elabora medio ambiente de Nación y estuvimos un año entero reuniendo documentación, nosotros y los otros distritos involucrados. Teníamos allanado el camino porque OPDS ya se había expedido diciendo que el lugar era ese” señaló Bordoni.
“Hoy lo que tenemos es 10 veces peor y la gente opina sin saber y hace 100 años que venimos tirando la basura. Esas tierras ya están contaminadas y no se pueden hacer milagros. Hay que reducirlo lo que mas se pueda y después taparlo”
“El BID ya dio el primer visto bueno para que los técnicos sigan avanzando, es un proyecto muy ambicioso de 29 millones de dolares y el tren pasa una sola vez” dijo Bordoni.
“No vamos a hacer locuras y se va estar monitoreando durante dos años por medio ambiente de nación y a su vez habrá gente nuestra trabajando y no le conviene a ninguno de los distritos involucrados estar viajando permanentemente con basura porque esos gastos los tendrá que pagar cada municipio y si no hacenuna buena reducción se le van a disparar los costos” agregó.
“Hace muchos años que se habla de basureros y ahora que tenemos la posibilidad cierta de erradicarlos definitivamente, después no tenemos que quejarnos de que se prendieron fuego”
“Tenemos la decisión política de hacer las cosas; si no tengo el acompañamiento del concejo deliberante tendrán que explicarle a las comunidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Tornquist que no se llevo a cabo porque no estaban de acuerdo de que se hiciera un relleno sanitario en Tornquist”
NOTA COMPLETA DE CELTTV NOTICIAS CON EL INTENDENTE SERGIO BORDONI