La aplicación en cuestión se trata de una app local que los vecinos pueden descargar a través del sistema Android para constatar la ocupación de los espacios verdes. “A través de un semáforo con los colores verde, amarillo y rojo tenemos un control del distanciamiento social” explicó el Concejal. Además, agregó que mediante la aplicación se puede informar no sólo el Estado, sino también los vecino.
Gabriel comentó que desde antes que existiera la aplicación ya había un control para que los ciudadanos respeten el distanciamiento y los protocolos, pero que tenían un inconveniente: los límites entre distritos son invisibles. “Es muy complicado” explicó. Gabriel sostiene que el motor de la aparición de esta aplicación fue el descontrol de los vecinos: “la gente se desmadró. Ante eso, el poder ejecutivo puso el foco en el control a través de esta aplicación”.
Barquero mencionó que en Morón pudieron tener controlados los contagios del virus gracias a que tomaron una medida bastante innovadora que luego fue tomada por otros distritos: habilitar los hoteles alojamiento para que aquellos vecinos que no tenían las condiciones para estar aislados cuando tenían un contagiado pudieran cumplir la cuarentena allí. “Hemos controlado la circulación del virus” expresó.
“Esta aplicación ha sido muy útil no sólo en la utilización de los espacios verdes sino también en las entidades deportivas y centros de jubilados. Puede ser una herramienta que se puede imitar para que regiones como las de ustedes puedan reactivarse en algo tan fundamental como es el turismo” mencionó.
La aplicación se llama ‘Disfrutá Morón’ y se puede descargar en dispositivos Android.
Nota completa a continuación: