El intendente Sergio Bordoni recibió este martes por la tarde al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó el convenio de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales de Tornquist.
El acto de rúbrica tuvo lugar en el despacho del jefe comunal en el Palacio Municipal y contó también con la presencia del Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez; el Gerente de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, y el Director del Distrito 19 de esa cartera, Lic. Gustavo Trankels.
Por el municipio lo hicieron el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Bruno Paez; el Secretario de Producción, Comercio e Industria, Víctor Antón; la Secretaria de Hacienda, Estefanía Bordoni; demás miembros del Departamento Ejecutivo y concejales.
El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Tornquist Municipio y, con una inversión de $59.904.014,63, prevé la conexión del servicio en 43 cuadras, llegando a 179 nuevas familias y completando la prestación de la recolección de desagües cloacales en toda la ciudad.
La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del programa Argentina Hace.
Bordoni agradeció al ministro su llegada hasta el distrito y le elevó dos nuevos proyectos de infraestructura, uno vinculado a obras de desagües pluviales en Tornquist y, otro, sobre recambio de cañería del servicio de agua potable en la localidad cabecera y en Sierra de la Ventana.