En el día de ayer las cooperativas eléctricas del distrito tuvieron que realizar bajas en los consumos de la energía eléctrica para evitar cortes en el suministro debido a la alta demanda, por la ola de frio polar que atravesamos.
Por tal motivo, se recortó algunos sectores del alumbrado público durante hora de la madrugada, a fin de evitar perjudicar a los vecinos, en horarios pico de trabajo.
En este sentido, varias cooperativas que prestan el servicio se comunicaron con el Departamento Ejecutivo mostrando su gran preocupación al respecto. Es por esto, que el intendente Sergio Bordoni se encuentra realizando gestiones junto al OCEBA para encontrar una pronta solución al problema de manera inmediata, y a su vez gestionar una resolución definitiva.
Dicha problemática se había expuesto meses atrás, ante la visita del Gobernador Axel Kicillof a Sierra de la Ventana, donde se presentó un proyecto para contar con mayor capacidad energética y evitar interrupciones en el servicio, sobre todo en los momentos de mayor demanda y consumo.