El Balcón del Arroyo S.A.: Apostando a la incorporación de valor agregado a la producción lechera
El Balcón del Arroyo S.A.: Un proyecto que apunta a la incorporación de valor agregado a la producción lechera y del que formarán parte productores de nuestra zona.
Gerardo Bras y la familia del Balcón del Arroyo brindaron una entretenida charla en la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist, auspiciada por la Cooperativa Obrera, donde explicaron la evolución de la empresa familiar que encontró la manera de sortear de la mejor forma la pandemia y experimentar un sostenido crecimiento.
Un crecimiento que tiene como base el trabajo individual y colectivo y la mirada puesta en la industria sin chimeneas.
La mayoría de los presentes en la sala conocían de las virtudes de los productos elaborados por esta empresa, pero lo que casi nadie sabía es como está planteado el futuro de la misma.
Para sorpresa de todos Gerardo Bras comenzó a explicar el porque de lo que será el final de lo que ellos consideran una etapa que tiene fecha de vencimiento para el 2024.
Y luego comenzó a relatar la muy grata sorpresa donde el asociativismo juega un rol determinante.
Nace “El Balcón del Arroyo SA.” con la participación de productores lecheros locales y la firme convicción de continuar desarrollando productos derivados de la leche en un emprendimiento que comenzó a erigirse en el Area Industrial Planificado donde se elaboraràn los productos y además ofrecerá un espacio temático, donde se realizarán degustaciones y podrá ser visitado por los turistas y los vecinos de la región.
Según explicaban Gerardo Bras y luego Jorge “Pichín” Laborde, uno de los productores lecheros involucrados en el proyecto, en un principio generaría mano de obra para unas veinte personas de manera directa, además de todo lo periférico que es necesario para la distribución, logística, etc.
NOTAS CON GERARDO BRAS y JAVIER MELCHIOR, DEL BALCON DEL ARROYO Y JORGE LABORDE, PRODUCTOR LECHERO
JAVIER MELCHIOR Y EL NUEVO PROYECTO PRODUCTIVO QUE SE INCORPORA A ESTANCIA LAS VERTIENTES