“Lo que está ocurriendo en Tornquist forma parte de las realidades que se viven en cada uno de los distritos. Hoy Tornquist después de haber sorteado un brote bastante grande, donde llegamos a tener más de 80 casos activos. Hoy vernos con solo 8 casos activos ha instalado peligrosamente en la sociedad una sensación de pospandemia; como que la enfermedad en Tornquist ya pasó y es un grave error que nos puede salir muy caro en lo que respecta a la salud de la población” comentó el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella en diálogo con CELTTV Noticias, luego de los acontecimientos del fin de semana.
“Mucha gente se relajó y se están tomando actitudes o acciones del día a día, como que la enfermedad ya pasara y se fue. Hago esta introducción porque gran parte de lo que ocurrió el pasado fin de semana son casi de una vida normal de la “vieja normalidad”, con mucha gente en la calle, mucha gente reunida, incluso hasta altas horas de la noche” dijo Gabella al ser consultado sobre los acontecimientos que incomodaron a varios vecinos por ruidos molesto y picadas de vehículos especialmente en horarios nocturnos.
En relación a las medidas anunciadas por el Municipios para ejercer un mayor control, Gabella aclaró que la idea no es prohibir pero sí controlar.
“Lo que no podemos permitir es agregarle problemas a la situación epidemiológica y de gran riego como son personas circulando en vehículos a excesiva velocidad, o en los accesos o que haya un consumo de alcohol desmedido en cualquier lugar y a cualquier hora o el tema del volumen de la música que molesta a la gente. Esas cosas son las que vamos ajustar” aseguró Gabella.
El Secretario de Gobierno reconoció que se advirtieron algunas cuestiones necesarias de ajustar y en esa dirección en las últimas horas mantuvo distintas reuniones con autoridades policiales y el cuerpo de inspectores.
PUEDE CORRER RIESGO LA TEMPORADA TURISTICA
El funcionario municipal también se refirió al riesgo que significa no cumplir con los protocolos, lo que puede poner en riesgo la temporada turística de la comarca si los casos positivos se van incrementando.