Con la tradicional rueda de corderos el Club de Pesca Tornquist dejó inaugurada una nueva temporada estival y con una gran afluencia de vecinos laguneros, de la comarca, de otras localidades de la región y turístas que no quisieron perderse la oportunidad de estar presentes en una jornada que hizo estallar el verano de manera anticipada en la playa de la comarca.
Desde las primeras horas de la mañana arrancó lo que pasado el mediodía se convertiría en un verdadero manjar, de la mano de Gonzalo Lambichi y sus colaboradores.
La procesión acuática
Pasada media mañana en una jornada climáticamente estupenda comenzó la procesión acuática partiendo desde la gruta con la imagen de Nuestra Señora de Luján, recorriendo un sector de la costa lagunera hasta llegar al desembarcadero de lanchas desde donde se completó la procesión surcando un amplio sector de la laguna hasta desembarcar en el sector de la playa y luego ser devuelta a la capilla ubicada en el corazón de la Villa.
Se realizó el cruce a nado
Con la organización de la institución anfitriona, la Subsecretaría de Deportes municipal y el Centro de Natación Tornquist, se realizó el cruce a nado hasta la laguna de Saavedra y los mas abezados sumaron el desafío de regresar nuevamente nadando a la playa del Club de Pesca Tornquist.
Otro exitoso condimento deportivo que se sumó a la jornada inaugural en la Playa de la Comarca donde se puso de manifiesto la predisposición de los nadadores y la seriedad de la organización y ya comenzó a analizarse la posibilidad de realizar un triatlón.
El almuerzo, un descanso y a la playa
Fue lo que hicieron la mayoría, disfrutar del asado y del almuerzo en familia y luego tratar de encontrar un lugar apropiado para una tarde de playa de las mejores.
Y poco a poco la gente se fue incorporando con un marco climático propio del micro clima lagunero. Viento del sudoeste algunas nubes de fondo, buena temperatura del agua y la posibilidad de zambullirse y hasta de bailar en el agua respondiendo a la propuesta de la siempre presente Mariel Llanos y el aporte de Brunito y Ruben, los encargados del sonido.
Y como si fuera poco se armó el karaoke que duró hasta que el sol se apagó. Gran inicio de temporada en la playa de la comarca y pinta para constituirse en una de las más elegidas de éste verano..
Se anticipó el verano en la Playa de la Comarca (fotos y próximamente videos)