El 25 de enero se celebra el Día Nacional del Reportero Gráfico en la Argentina, en memoria del asesinato de José Luis Cabezas, bajo el reconocido lema “No se olviden de Cabezas”.
Se trata de una jornada oficial y colectiva instituida por la Ley N° 24.876 y publicada en el Boletín Oficial del 17 de octubre de 1997 y surgió como jornada en homenaje y memoria al fallecimiento del reportero gráfico José Luis Cabezas, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar.
Su homicidio se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.
Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.
El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política.
Hoy, a 26 años de ese doloroso momento, se hace aún más fuerte y vigente la defensa de la libertad de expresión, enorme contribución para garantizar el derecho a la información pública.