“Estamos rascando el fondo de la olla y ya rompimos todos los “chanchitos”, pero seguimos avanzando” decia a CELTTV Noticias Gerardo Bras, uno de los integrantes del grupo de El Balcón del Arroyo.
La obra continúa su marcha con recursos aportados por los integrantes del emprendimiento y un crédito del Municipio, y esperando la posibilidad de acceder a un crédito a tasa mas accesible para poder acelerar el proceso, concluir el proyecto lo antes posible y comenzar a producir dando valor en origen a una materia prima que actualmente se va de nuestra zona en cantidad.
“Ahora se ha concluido la etapa de la cobertura y el piso que abarca unos 900 metros cuadrados y el lunes 13 estaría viniendo la Cooperativa de Trabajo que levantará las paredes, lo que demandará dos o tres meses de trabajo y veremos como podemos seguir” explicó Bras-
Bras descartó por el momento la posibilidad de acceder a algún subsidio “Estamos tratando de acceder a algún crédito que sea pagable, no podemos meternos en un crédito al 80% de interés anual” subrayó.
Bras destacó el interés manifestado por el Gobernador Kicillof en su última visita a Sierra de la Ventana “Estamos en contacto con la provincia y esperemos lograr algo. No queremos nada regalado, queremos algo que se pueda pagar”
“Toda la difusión que le hagamos a este proyecto es importante para que la gente tome conciencia que este no es el negoción de cuatro locos que están levantando una fábrica. Esta es una fábrica que a quedar; esto va a quedar y generará mucha fuente de trabajo” se entusiasma Gerardo Bras.
“Del distrito de Tornquist diariamente se va un camión de leche diario, unos 30.000 lts. y si ese camión se procesa acá son $ 3.000.000 de diferencia y esos 3 millones es plata que se distribuye en el lugar entre dos o tres camioneros, repartidores, 20 o 25 personas que inicialmente estarán trabajando o la crianza de cerdos por el suero. Esto va a generar un desarrollo que muchos no se dan cuenta. Esto va a sumar al desarrollo de la región. No perdemos las esperanzas” cerró Bras reiterando su agradecimiento al Municipio, a la comunidad y a los medios.
Jorge Laborde
“Comenzamos desparramando la tierra con la ayuda del Municipio que nos trajo todo el material, nos prestó incluso alguna herramienta como para aplastar la tosca que quedaba arriba, hasta el lunes que vino la empresa y construyó el piso” explicaba Jorge “Pichin” Laborde.
“Los números nuestros son finos y tenemos que sacarle plata del campo y del tambo para invertirla en este proyecto. Estamos tratando de buscar la manera para que esto siga en marcha. El proyecto va muy lento y nos está faltando una inyección de dinero importante para acelerar el proceso y arrancar lo antes posible” señaló “Pichin” Laborde.
“Cuando tengamos las paredes, sumado al techo y el piso, será otra manera de ver las cosas” Cerró Laborde.
Gustavo Stuldreher
“Gerardo (Bras) explicó la burocracia que existe para poder acceder a los fondos necesarios y ahora tenemos que ver de que manera continuar porque hasta el momento es todo aporte de cada uno y todo cuesta muchísimo” comentaba Gustavo Stuldreher, otro de los integrantes de la firma.
“Por suerte somos un grupo de gente positiva y sana, gente trabajadora que seguramente le vamos a encontrar la vuelta y de alguna manera lo vamos a sacar adelante. La idea era que a mitad de año estemos funcionando y ahora resulta mas complicado pero no hay que perder la esperanza y seguramente lo vamos a lograr” Dijo Stuldreher.