El izamiento simbólico de la Bandera del Mástil y la entonación de Aurora, tarea que compartieron las ex alumnas de aquellos inicios del Ex Colegio Nacional, marcó el comienzo de una noche con mucha alegría, nostalgia y reconocimientos.
Para el izamiento de la Bandera fueron convocadas las primeras ex alumnas Teresa Tumini, Esther Lacasta, Susana Sauer, Elsa Elvira Di Buenaventura y Blanca Barriviera.
El Salón de Recuerdos
Se realizó el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el salón de recuerdos y se proyectaron videos con varios testimonios, incluido el de Lelé Costa, hija del recordado primero director José Costa, que junto a varias familias de la comunidad, fueron los pioneros para que en Tornquist se pudiera ofrecer a nuestros jóvenes el nivel de educación secundaria.
Entrega de presentes
Directivos de Secundaria y Primaria hicieron entrega de un pin simbólico e integrantes de la comisión organizadora entregaron una plaza recordatoria al director de la institución.
Varios integrantes de la promoción ´77 se acercaron para hacer entrega de un obsequio testimoniando su agradecimiento a la institución consistente en un micrófono inalámbrico.
Carlos Porsel dejó por una momento la bandeja y regaló tres temas a la velada, dos de los cuales fueron acompañados por la pareja de tango de Silvia Diaz y Gustavo Cruciani.
El corte de cintas y el brindis
No faltó el corte de la torta aniversario y el tradicional brindis sumado a las palabras de agradecimiento del director de la Unidad Académica Guillermo Di Notolo.
“Muchos empeñaron su esfuerzo en concretar la escuela secundaria”
Susana Marcolini, fue la conductora del evento y tuvo palabras de agradecimiento “E felices de verlos y tener tantas generaciones presentes. Estamos aqui gracias a Dios un grupo de las primeras alumnas que tuvo esta escuela y se iniciarion como el primer ciclo secundario que tuvo el distrito de Tornquist, el Jardín 907, la Escuela Primaria 28, pero además están los alumnos y ex alumnos del ISFT Nro 162 que es la síntesis con la cual completamos esta unidad pedagógica que esa la Unidad Académica “Ernesto Tornquist”
” El sentido de esto es recordarlo y decir que todos somos uno. Esta institución no es ni mejor ni peor que otras pero es la nuestra y es distinta. Es más que este hermoso edificio que las personas que estamos aca adentro y los que quedaron por el camino. Esto es la concreción del sueño de la gente que pensaba con altruismo. Muchos no tenían ni sus hijos y empeñaron su esfuerzo en concretar la escuela secundaria”
“Esto mas que paredes y personas es la síntesis arraigada de una comunidad que la vio nacer y esto es de la comunidad”
“Cada uno de ustedes tiene una historia y está ligado a ella y eso es lo que vale la pena” finalizó.
MATERIAL EN DESARROLLO