La Subsecretaria de Ambiente municipal, continúa dando pasos firmes hacia la sostenibilidad y cuidado del ambiente. El día de ayer, se llevó a cabo en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, una jornada destinada a promover la economía circular en la gestión de residuos.
El encuentro, que reunió a expertos, funcionarios municipales de otros distritos, representantes de instituciones, integrantes de la Cooperativa 3R y del Taller Protegido de Tornquist, y vecinos de la comunidad, se centró en la importancia de brindar herramientas para abordar el difícil desafío de los residuos.
La economía circular es un enfoque que busca romper con el modelo lineal de producción y consumo, donde los productos se fabrican, utilizan y luego se desechan. Por el contrario, se propone un ciclo continuo en el que los materiales se reutilizan, se reciclan y se reintroducen en la cadena. Este circuito, no solo contribuye a la reducción de residuos, sino que impulsa el desarrollo económico y la creación de empleo.
La jornada fue un espacio donde se presentaron iniciativas, experiencias y buenas prácticas de transformación por parte de las empresas Eva S.A (Eduardo Franchi) y EasyBrick (Santiago Marelo y Mariela Domínguez), y el Dr. Eduardo Congos y Lic. Alejandra Díez, integrante del Departamento de Química de la UNS.
Con el compromiso de avanzar en la promoción de prácticas de circulares y facilitar intercambio de conocimientos, la Subsecretaria de Ambiente agradece a todos los presentes por sumarse a la iniciativa con el objetivo de construir una región más sustentable.