Con un acto protocolar realizado en el portal de ingreso a la localidad, Villa Serrana La Gruta festejó sus Bodas de Oro. En el lugar, luego de izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se refirió al acontecimiento el Secretario de la Sociedad de Fomento Jorge Spossato.
“Volviendo en el tiempo, un día como hoy, 02 de diciembre pero del año 1970, comenzaba nuestra historia como Villa Serrana La Gruta. Las tierras que en su origen fueron de Ernesto Tornquist, pero vendidas en 1938” dijo Spossato.
“La firma Pablo Muller y Cia. fue quien lotearía estas tierras y en 1970, a través de la firma Promotur, se inciaría la venta de los primeros terrenos”
“El desarrollo de la Villa ha sido lento respecto de otras localidades del distrito, que en sus inicios supo contar con el Country Club “Ojo en la Ruta”, propiedad del reconocido periodista deportivo Osvaldo J. Ochoa”
“Con mucho esfuerzo y el incansable accionar de vecinos que eligieron este lugar como su hogar, ya sea de vivienda permanente o de descanso. Vecinos que ya no están, pero que han trabajado tanto desde adentro como por afuera de nuestra Sociedad de Fomento y con el apoyo de distintos gobiernos que han acompañado las gestiones, hoy logramos tener una Villa hermosa, ordenada y enmarcada en un paisaje natural inmejorable, ansiosa de seguir desarrollándose, pero preservando el entorno natural y el medio ambiente”
“Seguramente habrá cosas para mejorar y objetivos por alcanzar, por lo que el futuro nos encontrará trabajando para eso, instando a todos a seguir colaborando en este crecimiento, lo que nos permitirá festejar muchos aniversario mas. Aquí, en nuestro lugar en el mundo” concluyó Spossato.