La Sala de Extracción de miel y futura fraccionadora de la Cooperativa Apícola de Tornquist está cada vez más cerca de hacerse realidad.
No con poco esfuerzo y múltiples gestiones los apicultores de Tornquist y la región dispondrán de un espacio para la extracción de miel y, en un futuro, la posibilidad de fraccionar el producto.
Un buen inicio hace algún tiempo, cuando lograron parar la estructura techada, pero luego resultó dificil seguir dando los pasos necesarios para mantener la esperanza y concretar el proyecto.
En el entusiasmo de Alejandro Paris y Jorge Diez queda demostrado que con la construcción del piso y la continuación de la mampostería se está concretando una etapa neurálgica del proyecto.
“Un sueño realizado” – Alejandro Paris Presidente de la Cooperativa Apícola de Tornquist
“Para nosotros es un sueño realizado, quizá esto sea el primer paso después seguramente va a haber que hacerle más cosas pero con esto ya podemos habilitar nuestra sala de extracción de miel.
El segundo paso sería conseguir el dinero para toda lo que es la maquinaria que también es una suma importante pero esto te estimula. Ya ver algo plantado te estimula a seguir y el hecho de que se pudo a pesar de de que uno estaba descreído, de que se pudo hacer ahora te estimula para seguir para adelante y hacer más” dijo a CELTTV Noticias el presidente de la Cooperativa Apícola de Tornquist Alejandro Paris.
“Hay que seguir gestionando, hacer más y seguir gestionando y seguir haciendo proyectos. Lo difícil de un primer paso es que nadie te da nada cuando no tenés nada y era eso lo que a mí me desesperaba. Ahora cuando vos, por ejemplo, vas a hacer un proyecto y vas a pedir una financiación para hacer algo más a esta estructura; bueno vos ya tenés la estructura y ya podés mostrar, ya tenés una sala en funcionamiento es muy creíble lo que vos estás viendo. Pero cuando no tenés nada es dificilísimo de que alguien crea en vos y que el proyecto haya salido” Sostuvo Paris
“Tenemos un proyecto de hacer una sala es muy difícil que te crea, es muy difícil que se arriesguen a darte plata o a financiarte algo. Ahora es mucho más fácil para nosotros para seguir adelante y gracias realmente a todos los socios” dijo el titular de la Cooperativa de Apicultores de Tornquist.
“La alegría es inmensa” – Jorge Diez Tesorero de la Cooperativa Apícola de Tornquist
“Lo único que habíamos logrado era la estructura del tinglado y bueno, Alexis se lo puso el proyecto al hombro; la verdad que queremos agradecerle a él porque fue una persona muy importante que se puso el proyecto al hombro y también, queda mal que lo diga, pero quiero agradecerle a Adriana (Muscillo), mi señora, que es la secretaria de la Cooperativa y la verdad que le puso todas las pilas. Ella, Alejandro Paris y Ponciano Cárdenas fueron los que más anduvieron en el proyecto y la verdad y ahí está el resultado” resaltó Diez.
“Yo siempre digo que va a ser una presentación de nuestro producto al mundo porque si llega a venir un comprador de miel y nos llega a pedir una foto o un video o llegan a venir para decir a ver dónde extractamos la miel no teníamos algo así. En el futuro va a ser una carta de presentación”
“Quiero agradecer a todos los socios que nos tuvieron confianza a nosotros, los que estamos en la comisión, para poder hacer este proyecto y también al que quiera venir de afuera a extractar o hacerse socio de la cooperativa; de paso aprovecho para informar que la asamblea de la cooperativa será el 12 de septiembre. Invitamos a los socios a que se hagan presente en la asamblea que en realidad siempre tenemos una buena participación porque no somos una Cooperativa de tantos socios y vienen bastante”
“No cabe duda que esto marca un antes y un después. Yo pienso que ya al ver esto, que es el que está en construcción, la gente se va a entusiasmar más para colaborar con el proyecto” auguró el tesorero Jorge Diez.
Este logro refleja la importancia de la pasión, la dedicación y la perseverancia en la realización del proyecto. También resalta cómo los primeros pasos pueden ser los más difíciles, pero una vez que se superan, pueden brindar el impulso necesario para seguir avanzando y expandiendo tus objetivos.
La satisfacción de ver un sueño realizado y cómo este logro inicial te motiva a continuar.