“A partir del 1ro. de noviembre no estarán dispuestos los controles de accesos a las localidades del distrito de Tornquist. Esa una decisión que veníamos madurando pero no había indicios claros desde nación ni de provincia de cual iba a ser la actitud o que medidas se iban a adoptar respecto al inicio de temporada” dijo el Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella.
“La semana pasada quedó dispuesto que todos los propietarios tengan libre acceso a sus propiedades , eso nos empujó a decidir que directamente se levanten los controles a partir de 1ro. de noviembre, porque no tenia sentido generar aun mayor desgaste en la gente y por sobre todas las cosas en los trabajadores como policía, inspectores. Sabiendo que el 1ro. de diciembre provincia determinó que en distritos turísticos como el nuestro la libre circulación, por lo que no tenía sentido continuar con los controles en los accesos” dijo Gabella quien consideró muy útil y efectiva a la cuarentena.
“Permitió darle tiempo a la salud y a la comunidad a que se prepare ante esta enfermedad que sabíamos no iba a ser fácil” sostuvo el funcionario municipal.
“Cada vez toma mayor relevancia la responsabilidad individual” subrayó Gabella.
NOTA COMPLETA EN VIDEO