Una importante cantidad de elementos tecnológicos recibió hoy el Hospital Municipal, para mejorar la disponibilidad de la terapia intermedia y equipar la futura terapia intensiva.
La entrega fue realizada a través de Laureano Alimenti y Maximiliano Núñez, de la Región Sanitaria I, los cuales fueron recibicos en el nosocomio local por el intendente Sergio Bordoni, el secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; el secretario de Salud, doctor Daniel Barca y el Director Médico del Hospital Municipal, doctor Diego Herrera.
“La gestión de éstos elementos las inicié el 19 de octubre y hoy ya tuvimos la respuesta del gobierno. Empezamos a trabajar hace unos días en la construcción de la terapia intensiva y esperemos que en las próximas semanas ya podamos instalar todo el equipamiento”, expresó Bordoni.
“Necesitamos la terapia porque se viene la temporada estival y debemos estar a la altura de las circunstancias. Ahora, tenemos que gestionar profesionales médicos para poder atender las situaciones críticas que necesiten de una terapia intensiva”, agregó.
Asimismo, agradeció la respuesta inmediata del gobierno nacional y provincial para atender la demanda del municipio de Tornquist.
Los representantes de Región Sanitaria I, Alimenti y Núñez, coincidieron en señalar que es “clave el acompañamiento del gobierno nacional y provincial en materia sanitaria a todos los distritos, los cuales les permite a los hospitales mejorar el servicio de atención al paciente y, en otros casos, como en el de Tornquist, la construcción total del servicio de terpia intensiva”.
Tras la entrega de los distintos elementos, Bordoni realizó una recorrida por las ampliaciones y reformas edilicias que se realizaron en las instalaciones del Hospital Municipal.