·
· Las acciones se enfocaron en la comercialización de granos, en este caso a través del control de la mercadería en tránsito.
· Se detectaron irregularidades en 13 de cada 100 camiones controlados, que transportaban su carga sin contar con toda la documentación de respaldo.
· La fiscalización se realizó entre el lunes y el viernes de la semana pasada e incluyó controles simultáneos, en horario diurno y nocturno, en rutas de Vedia, General Villegas, Colón, Pergamino, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Bolívar; así como en accesos de puertos, en inmediaciones de Quequén, Bahía Blanca y Tornquist.
· Los controles sirven como complemento de otro tipo de fiscalizaciones que ARBA desarrolla sobre el sector rural de manera permanente sobre el sector a partir del uso de herramientas tecnológicas. Entre ellas, el análisis y cruce de datos sobre diferentes fuentes de información y el Índice Verde, que permite estimar la producción, calidad de cultivos y rinde de los campos a través de imágenes satelitales, con una efectividad del 97%.
· “Los controles antievasión son muy importantes dado el contexto que estamos viviendo. El Estado provincial requiere de muchísimos recursos para llevar adelante la campaña de vacunación -que es la más grande de la historia- y para reactivar la economía a través del impulso de la obra pública”, señaló Girard.