Comienza a regir hoy en Bahía Blanca la ordenanza que establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para circular por el microcentro de la ciudad.
Según indicaron desde la Comuna, la normativa se aprobó el año pasado y se empieza a implementar a partir de este lunes, en el marco de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se realiza del 17 al 23 de mayo.
El sector alcanzado por esta ordenanza está delimitado por Gorriti-19 de Mayo, Zapiola-Dorrego, Fitz Roy-Las Heras y Güemes-Saavedra.
Las calles por las que se debe circular con una máxima de 30 km/h son: Belgrano, de Dorrego a Chiclana; Alsina, de Dorrego a Chiclana; Yrigoyen, de Dorrego a San Martín; Sarmiento, de Zapiola a Estomba; Rodríguez, de Zapiola a Estomba; Donado, de Chiclana a Saavedra; O’Higgins, de Chiclana a Saavedra; Colón, de Chiclana a Saavedra; Moreno, de Chiclana a Saavedra; Rondeau, de Chiclana a Saavedra; Alvarado, de 19 de mayo a Yrigoyen; Mitre, de 19 de mayo a Yrigoyen; Zelarrayán, de 19 de mayo a Yrigoyen; Estomba, de Gorriti a Colón; Vicente López, de Rondeau a Colón; Vieytes, de Gorriti a Colón; Lamadrid, de Yrigoyen a Las Heras; Soler, de Yrigoyen a Las Heras; San Martín, de Yrigoyen a las Heras; Chiclana, de Colón a Fitz Roy y Brown, de Colón a Fitz Roy.
El secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, le indicó esta mañana a La Nueva. que “por un tiempo Ordenamiento Urbano realizará tareas de concientización” en el sector.
Sostuvo que se extenderán aproximadamente por el plazo de dos semanas y luego se realizarán las multas correspondientes por exceso de velocidad a quienes incumplan la ordenanza.
Fuente: LaNueva.com
[Hacé clic acá para ampliar la imagen]