El secretario de Salud, doctor Daniel Barca y el Director Médico del Hospital Municipal, doctor Diego Herrera, dialogaron con CELTTV NOTICIAS y brindaron detalles de la incorporación del nuevo material tecnológico destinado al nosocomio local, la situación sanitaria del distrito, la apertura del turismo y el déficit del material humano en el área de salud, entre otros temas.
“Es material de última tecnología y representa un paso fundamental para el Hospital Municipal. Tenemos varios proyectos con el intendente (Sergio Bordoni) y con el Director Médico (Diego Herrera) para continuar con la línea de crecimiento y poder responder a la necesidad de la comunidad”, manifestó Barca.
“Sabemos que los casos van a continuar creciendo y ahora se suma la apertura de la temporada estival. Hoy tenemos un déficit importante en el capital humano pero seguimos trabajando para cumplir con la cobertura en salud de la mejor manera que podamos”, agregó.
Con respecto a la inorporación del material tecnológico para mejorar la terapia intermedia y equipar a la futura terapia intensiva (la misma ya se está construyendo), Barca mencionó que los elementos recibidos desde el área de salud de la provincia de Buenos Aires son cinco respiradores procesados, cinco camas de terapia intensiva, dos camas para la terapia intermedia, cinco monitores multiparamétricos y cinco bombas de infusión.
Por su parte, el doctor Diego Herrera mencionó que aceptó el cargo de Director Médico al considerar que “es un hospital en pleno crecimiento y hay varias cosas que se pueden sumar para potenciar la atención a la gente”.
“La incorporación de una terapia intensiva es importante pero debemos trabajar en dotar del personal especializado para que la misma pueda funcionar como tal. El objetivo es tratar de lograr autonomía para no tener que movilizar al paciente”, remarcó Herrera.